DATOS IMPORTANTES


Visa
Ciudadanos de la comunidad europea o Mercosur no necesitan una visa para entrar al Paraguay. El pasaporte / Cedula de Identidad tiene que tener una validez mínima de 6 meses después de la salida del país. La visa turística (validez de 90 días) será sellada en el pasaporte con la entrada al país por las autoridades aduaneras. De todas formas recomendamos a las personas interesadas de ingresar al Paraguay de informarse con las autoridades respectivas sobre las condiciones de ingreso.

Vuelos/ Equipaje
La tasa del aeropuerto nacional debe ser pagada por el viajero en los aeropuertos respectivos. (nacional 6 USD internacional 41 USD).
La mayoría de las líneas aéreas ofrecen para los niños entre los 2 y 11 años una reducción del 33%.

Guía de viajes
Ofrecemos una realización garantizada de cada viaje con un guía local a partir de dos participantes. Lo que significa que los pasajeros serán recibidos por nuestros guías y al término del programa, trasladados al siguiente punto de encuentro.
Para su información: Los tours marcados con SIB (Seat in bus) son tours panorámicos regulares. En algunas situaciones lo consideramos más informativo para el viajero si un guía local y no miembro de nuestra empresa realiza los tours ya que en algunas ocasiones también puede ser la opción más barata.
Nota adicional: Tours opcionales ofrecidos representan un servicio adicional y no serán realizados por la compañía Felber-Travel

Hoteles
Nuestras ofertas incluyen buenos hasta muy buenos hoteles. Evaluamos las categorías considerando nuestra propia evaluación (en base de nuestras experiencias).
2* - habitaciones limpias y simples, hotel o
Pensión de clase turística
3* - hotel de clase medía
4* - hotel estándar a nivel internacional, con un
Servicio de primera clase y con habitaciones muy bien equipadas
Los hoteles mencionados en los viajes panorámicos pueden ser substituidos por otros hoteles de la misma categoría a corto plazo debida a ciertas circunstancias no previstas.

Salud
Actualmente, viniendo de Europa, no hay ninguna vacunación preescrita para los países sudamericanos excepto para algunas regiones.
Generalmente se recomienda una vacunación contra el tétanos y el polio. Para el Brasil (zona del Pantanal ) y Bolivia se sugiere una profilaxis contra la fiebre amarilla y la malaria. De todas maneras consulte a tiempo su medico y/o las autoridades sanitarias publicas antes de iniciar su viaje.

Medio de pago
El dólar es la moneda de referencia en toda América latina por lo cual se acepta en todos los lugares como medio de pago. Provéase de billetes pequeños especialmente para los recorridos diarios al interior.
Cheques (Traveller Checks) se aceptan solamente en algunos casos. En cambio las tarjetas de crédito internacionales se aceptan en todos los lugares como medio de pago.

Seguro
Para evitar algún daño financiero debido a posibles cancelaciones, le recomendamos un seguro de viajes.
Compruebe si su seguro medico es válido para el Paraguay.





Printable Version